Report inadequate content

El origen de Splitweet

{
}

Hace poco más de una semana que lanzamos Splitweet, y aunque están siendo unos días MUY intensos, con contínuos ajustes, mejoras y nuevos idiomas, no queríamos dejar pasar la ocasión de agradecer a todos la acogida masiva que ha tenido el servicio y los comentarios y sugerencias que nos habéis hecho llegar a través de emails, comentarios y artículos, tweets... Se han publicado más de 3000 artículos en blogs y centenares de tweets. ¡Increíble! Y es que no esperábamos algo así. Al fin y al cabo, todo empezó como un experimento.



 - A principios del mes de noviembre decidimos, junto con dos amigos compañeros de trabajo, desarrollar una herramienta que nos permitiera ahorrar tiempo al gestionar nuestras múltiples cuentas de Twitter y nos permitiera hacer seguimiento de las personas que hablaban sobre nuestros proyectos o sobre determinados temas: tras repasar muchos clientes de Twitter disponibles, ninguno de ellos reunía las funcionalidades que necesitábamos, o no las implementaban de forma que fueran cómodas de utilizar dentro de un interfaz único.

Bajo esa premisa, estuvimos un par de semanas revisando decenas de clientes web, de escritorio y móviles, pensando en nombres, en cómo daríamos a conocer el servicio... y concluímos que podría ser divertido plantearnos el desarrollo de Splitweet como un reto: debíamos conseguir diseñar y desarrollar la aplicación en menos de una semana. Y pensamos que la mejor manera de forzarnos a conseguirlo era anunciar públicamente una fecha de lanzamiento... ¡antes siquiera de ponernos manos a la obra!

Así fué como surgió la idea de publicar una cuenta atrás que estuvo visible durante la semana previa al lanzamiento en http://splitweet.seacerca.com , y de crear una página en Facebook, un blog y (cómo no) una cuenta en Twitter, desde los que iríamos informando de los avances, con pequeñas píldoras: la elección del nombre definitivo, el diseño de nuestras mascotas (los twiticlis), los avances a lo largo de las 5 largas noches que nos llevó "concebir" a la criatura...

De hecho, hay algunas fotos de la más larga de todas ellas, la noche del viernes 21 de noviembre, en la cual Splitweet pasó de unos cuantos bocetos en papel a la forma que tiene actualmente. Las encontraréis en nuestro álbum del making-of de Splitweet en Flickr.

 -

Esta primera semana tras el lanzamiento del servicio, el lunes día 24 de noviembre, nos ha servido para comprobar en nuestras carnes el poder de Twitter como herramienta de marketing. Ayudados sin duda por la inercia que nos proporcionaba haber generado expectación a través de los anuncios previos al lanzamiento, y por los primeros posts que hablaron sobre nosotros, la sucesión de menciones, comentarios y artículos en los primeros 3 días superó con creces nuestras previsiones más optimistas. Sólo 4 días después, aparecimos en Mashable y en KillerStartups, lo que propició que otros muchos blogs se hicieran eco de la noticia. Encontraréis algunos detalles más en un post muy completo que publicó Oriol tras el lanzamiento de Splitweet. (Gràcies Oriol!)

Hoy, cuando Splitweet cumple su 10º día online, ya tenemos casi 1000 usuarios registrados que gestionan más de 1500 cuentas de Twitter a través de nuestro servicio, y Splitweet ha sido traducido a 5 idiomas. Todo un éxito que queríamos compartir con vosotros, agradeciendo vuestra confianza y vuestra participación activa en las mejoras que seguimos desarrollando. Gracias por acompañarnos en esta aventura. :-)

{
}

Image gallery for El origen de Splitweet

2 about 2

Show pictures of El origen de Splitweet

{
}

Comments El origen de Splitweet

La estoy usando, y me parece estupenda, pero a ver si pronto sacáis dos cosas:
- Poder elegir una cuenta "marcada" por defecto, y no tener que marcarlas antes de cada tweet
- Aplicación para iPhone
;)
Fernando Fernando 08/12/2008 at 13:57
Obokaman si eres tu el que pone los destacados... debo de darte mil gracias.. es una gran satisfacion ver que lo que escribo es interezante... gracias!

;) espero algun dia que mi proyecto y lo que hacemos valla mas aya..
Gracias! por esos animos!
Ojala pueda contar con tigo como lo fue en su tiempo Mario para la web! ;) gracias!
Felicidades por la aplicación, es genial!!! :-D
Oscar Cumí Oscar Cumí 08/01/2009 at 10:25
Me gusta spolitweet y me uno a las peticiones de @fernando.  ¿Para cuándo la app para iPhone?
saludos
santiromero santiromero 28/01/2009 at 11:34
[...]posar un repte: muntar un client complet, de zero, en mig dia (una tarda i tota la nit). Al blog tenim penjades algunes fotos i la història completa: http://blog.splitweet.com/origen-splitweet-168711 Splitweet és una eina que funciona perfectament, quin tipus de tecnologia feu servir darrera aquest servei, php, ruby? Alhora de treballar, feu servir algun tipus de gestor de contingut? Splitweet està programat utilitzant un framework propi en PHP i MySQL. Tota la aplicació funciona sobre codi propi. Formava part del repte. No trobem publicitat enlloc,[...]
I know tweet and <a href="http://www.thaimates.nl/blogs/entry/what-s-shipbuilding-plate">shipbuilding plate</a>,the English word for French,but I can't read it.
kevin kevin 23/12/2010 at 08:42
The directions work for me. I have completed the procedures in a smooth way. Thanks!
essays essays 27/02/2013 at 03:28
Acabo de descubrirlo. De momento me está siendo bastante util. Gracias.
Will-Hemorroides Will-Hemorroides 29/03/2013 at 17:02
Al principio no sabía si le daría mucho uso, pero al final la estoy usando mucho mas de lo que pensaba. Esta muy bien.
Jez-Emprendedores Jez-Emprendedores 31/03/2013 at 18:46
Really excellent post...and the given great knowledge..your post given great knowledge..
homework help uk homework help uk 17/04/2013 at 17:46
I like the post and i am surprised. the way of ex-planing is very good manner.
custom dissertation proposal custom dissertation proposal 17/04/2013 at 17:48
I have found the post very useful and informative. Thank you for sharing this one. I'll continually be coming on a regular basis you just read your posts.
Allwritingsource.co.uk Allwritingsource.co.uk 17/04/2013 at 20:35
Hello guys thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.Brilliant post and useful information…I think this is what I read somewhere…but I don’t know with your experience… increases my knowledge.University Essays
Kenway Kenway 18/04/2013 at 18:56
Great blog article about this topic,I have been lately in your blog once or twice now.I just wanted to say hi and show my thanks for the information provided….
writing sites writing sites 05/08/2013 at 10:46
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!
Assignment Camp Assignment Camp 21/03/2014 at 19:50

Leave your comment El origen de Splitweet

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name